Políticas de devolución y cancelación

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana.

Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso. PROGAMERPC podrá hacer devoluciones siempre que se cumplan con todas y cada una de las condiciones que se establecen en esta política.

DEVOLUCIONES

Todas las devoluciones de producto son sujetas a aprobación según los siguientes procesos:

Primer Proceso:

El cliente deberá identificar lo siguiente:

- Causa que origina la devolución (de forma clara y precisa)

- Tipo de Venta

- Identificar la factura y/o número de pedido que ampara el equipo en cuestión

- Solicitud por escrito vía correo electrónico a la cuenta de devoluciones@progamerpc.com.mx

Segundo Proceso:

- El Ejecutivo de ventas realizará la gestión de firmas para autorización con el fabricante.

- Una vez autorizada la solicitud se emite un folio de devolución.

Tercer Proceso:

- El folio se da a conocer al cliente por correo electrónico.

- Los productos que amparan la devolución deben ser rotulados con el folio asignado, en un lugar visible y de forma legible

El cliente es el responsable de asegurar que se cumpla lo siguiente:

1. Empacado correctamente (protección adecuada contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, robo, extravío, etc.)

2. Costo de fletes de envío a nuestras instalaciones en la Ciudad de México , Estado de México o a algún otro punto convenido con el ejecutivo de ventas que le pueda convenir al cliente.

Los seguros, impuestos o cualquier otro trámite, serán a cargo del cliente.

3. Cualquier problema legal, ecológico, accidente, de seguridad o de cualquier otro aspecto, que pudiera generar el envío de la devolución, estos serán a cargo y responsabilidad del cliente.

Cuarto Proceso:

- Una vez que el producto llegue a nuestras instalaciones, se procederá a la revisión del producto.

- En caso de daño o faltantes, éstos serán a cargo del cliente, emitiéndose la factura correspondiente para generar el cobro.

- Cuándo existan documentos que el cliente deje como garantía de pago de los equipos que pertenecen a la devolución, estos serán entregados una vez que se concluya con todo el proceso anterior.

Todas las devoluciones son sujetas a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

CARGO

Día 1 al 15: 20% del valor del producto(s).

NOTA: Después de 15 días no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Todas las devoluciones se harán directamente a nuestras instalaciones mencionadas a continuación, salvo que se acuerde algún punto de entrega con el ejecutivo de ventas en otra parte del país, la dirección de envío de los productos para su devolución es la siguiente:

Atención:

PROGAMERPC

Domicilio:

Calle: Valle de Danubio No. 112

Colonia: Valle de Aragón 1 Sección

Código Postal: 57100

México, Estado de México.

Por ningún motivo se aceptará producto en devolución si cumple con alguno de los siguientes casos:

- El producto sea software, tóner, cintas, cartuchos o consumibles similares.

- El producto fue usado.

- El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentra rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

- El empaque o las cajas no sean originales.

- El producto haya sido solicitado sobre pedido.

- El producto es obsoleto o está fuera de línea.

- El producto fue vendido como remate.

- El producto fue vendido ensamblado.

- Su pedido, recibo y/o factura incluya la leyenda “Sin Devolución y/o Cancelación” o algo similar que implique que su producto no cuenta con Devolución.

CANCELACIONES

Una vez realizado el pedido se podrá cancelar siempre y cuando el envío todavía no se haya realizado. En el caso de pedidos que aún no se haya pagado el importe de los equipos, se podrá cancelar el pedido por teléfono o correo electrónico. Para el caso de pedidos en los que ya se haya depositado el importe, se procederá a hacer la devolución correspondiente, la cual puede tardar hasta 30 días hábiles y será siempre a través del ejecutivo de ventas de PROGAMERPC. Para el caso de cancelaciones de pedidos con tarjetas de crédito/débito, dichas cancelaciones están sujetas a cargos hasta por el 7% del monto de la transacción siempre que la cancelación se realice hasta 30 días naturales después de realizado el pedido.

Si su pedido no recibe notificación y acreditación de pago por parte de la institución seleccionada, en un periodo de entre 24 a 72 horas naturales en nuestro sistema, su pedido se dará de baja automáticamente por falta de pago y PROGAMERPC no garantiza el apartado de productos y los precios publicados, para poder confirmar como usuario que su pedido ya registró un pago o cambio alguno, podrá visualizarlo en su cuenta de pedidos o recibirá una notificación al correo electrónico registrado en la cuenta.